lunes, 19 de marzo de 2012

cortes y peinados para chicas

Los cortes Emo es un estilo de corte de pelo o de peinado que suele arrasar entre las chicas adolescentes, así que si queréis estar a la última con ellos os mostramos los mejores.

Seguramente todas aquellas jovenes que quieran ser Emo ya sabrán que la base de este tipo de peinado consiste en llevar un buen flequillo, normalmente hacia uno de los lados, y que además hace que vuestros ojos aparezcan casi siempre tapados.

Características de los Cortes y Peinados Emo:

  • Suelen ser de color negro, aunque en muchas ocasiones los podemos ver con mechas de colores distintos o decolorados en blanco o en un rubio muy largo.
  • El cabello Emo es largo, si bien la “norma” es a partir del pelo largo cortarlo a capas de modo que nos quede de distintas medidas.
  • El flequillo es esencial. Sirve para ocultar la mirada, que es muy importante para la cultura Emo, pero para que no os moleste se suele peinar hacia uno de los lados o se pueden hasta utilizar algunos clips para apartarlo cuando sea necesario.
A pesar de que ya hemos dicho que hay una larga variación en cómo una persona puede lucir un corte de cabello Emo, parece haber algunos factores comunes en torno a los estilos. Por lo general, un corte de pelo Emo es el resultado de una persona que le gusta jugar con su apariencia y aque además le gusta experimentar.
Por ejemplo aquí tenemos un peinado Emo que difiere de la primera fotografía que te mostré y que podría considerarse como el clásico corte de cabello Emo. En esta segunda imagen tenemos que la persona se ha recortado la parte superior para crear un efecto más despuntado hacia la parte de arriba. A mi parecer, si tuviera el cabello tan liso como el de la modelo, no dudaría un segundo en hacérmelo.
Luego tenemos otro corte de cabello Emo, ideal para aquellas chicas que no tienen el cabello del todo lacio, sino con algunas ondas, así podemos también usar el estilo Emo, incluso si no hacemos uso de una plancha para alisar el cabello.
En cuarto lugar tenemos a la clásica chica Emo con cabello largo y rubio (en este caso decolorado), que es una variante, tal como indicamos líneas arriba, de cómo se lleva un corte Emo en versión rubia. Podéis ver como la medida original del pelo es bastante larga y que después la chica, ha cortado partes para que de este modo pueda llevarlo capeado.
Y por último tenemos otro clásico corte Emo, con un poco más de largo que el primero, pero que respeta la misma simetría de los cortes Emo, flequillo hacia el lado y uno de los ojos un tanto escondido. Es quizás el corte más conocido y de hecho el corte a partir del cual muchas chicas que siguen esta estética, suelen hacer variaciones como las que antes os he mencionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario